Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet pronostica lluvias sobre el territorio nacional este viernes

La entidad informó sobre una débil vaguada sobre el vecino país Haití

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias sobre el territorio nacional este viernes
En el transcurso de la tarde continuarán los nublados y estarán provocando aguaceros con posibles tronadas. (FUENTE EXTERNA )

El Centro Nacional de Meteorología informó este viernes que observa concentraciones nubosas que estarán provocando lluvias en gran parte del territorio nacional. También, dijo que una débil vaguada se ubicada sobre Haití.

Pronosticó que en el transcurso de la tarde continuarán los nublados y estarán provocando aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, sábado, incidirá sobre el país una masa de aire con menor contenido de humedad, debido al incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominado las condiciones del tiempo, cielo de nubes dispersas, “sin descartar algunos chubascos dispersos inducido por los efectos locales y el viento del este sureste hacia regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Para el fin de semana se prevé condiciones más estables, cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas, sin embargo, en la tarde se estarán presentando algunos nublados que provocarán chubascos locales hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

El organismo reitera que vigila la tormenta tropical Wanda, la cual se ubica a unos 1,025 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este/sureste a unos 9 kph. “Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.