Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet pronostica lluvias y oleaje anormal por vaguada

La vaguada se alejará este jueves

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias y oleaje anormal por vaguada
Las lluvias podría ocurrir en algunos sectores del Gran Santo Domingo. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó la noche de este miércoles sobre posibles lluvias en algunas localidades del país y oleaje anormal en la zona del este debido a una vaguada localizada en el norte.

Los nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones podrían ocurrir en provincias ubicadas en la región sureste, norte, noreste, cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo, según la Onamet. De hecho, en el Distrito Nacional llueve desde esta noche.

El organismo recomendó en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales que superan los siete pies de altura.

Mientras en los demás sectores costeros, exhortó a navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar afuera.

Para este jueves, se prevé el alejamiento de la vaguada, lo que dará paso a la incursión paulatina de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, dando como resultado una disminución de las lluvias significativas sobre la mayor parte de la geografía nacional, y solo algunos chubascos se presentaran como consecuencia del arrastre de humedad.

TEMAS -
  • Clima
  • ONAMET
  • Oleaje

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.