Onamet pronostica pocas lluvias para hoy

  • Las temperaturas seguirán frescas en la noche y al amanecer
Vista satelital de las condiciones meteorológicas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó pocas lluvias para el día de hoy, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado sobre aguas del Atlántico Norte.

Sin embargo, resaltó que a pesar de estar bajo el dominio de esta alta presión, el viento moderado del Este/Noreste arrastra lluvias aisladas y de corta duración sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste y Cibao Central. También provoca un descenso de las temperaturas que es muy notorio en la noche y al amanecer.

La Onamet informó que las condiciones marítimas se mantienen peligrosas en todas las costas, por tanto, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y a los bañistas abstenerse de usar las playas en estos litorales.

Asimismo, exhortó a los residentes de zonas costeras bajas estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras.

De acuerdo a Meteorología habrá poca nubosidad y aisladas ráfagas de viento en el Distrito Nacional, mientras que en Santo Domingo Norte el cielo se mantendrá medio nublado a nublado en ocasiones.

Para Santo Domingo Oeste se pronostica poco nuboso a medio nublado en ocasiones y Santo Domingo Este con incrementos nubosos en ocasiones.
20111223 http://www.diariolibre.com

+ Leídas