Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onapi
Onapi

Onapi anuncia campamento para estudiantes de “carreras del futuro”

La cuarta versión del Campamento Verano Innovador de Onapi será celebrado en Santo Domingo y Puerto Plata

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), anunció su cuarta versión del Campamento Verano Innovador en busca de motivar a estudiantes meritorios a conocer e interesarse por el mundo de las patentes.

“Necesitamos a personas insertadas en carreras del futuro, aquellos que tienen talento para la ciencia, tecnología, matemáticas, química y otras, para que se dirijan a carreras que el país necesita. Necesitamos más programadores, más biotecnólogos, más químicos, más tecnólogos”, dijo la directora de Onapi, Sandy Lockward.

El programa de verano está dirigido a estudiantes meritorios de 5to de bachillerato de escuelas públicas, quienes durante cuatro semanas estarán en contacto con innovación tecnológica y la Propiedad Industrial (PI).

Lockward destacó que un 80 % de los estudiantes participantes han elegido carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las áreas de química, biotecnología, físicas, mecatrónica y otras.

En el acto de lanzamiento celebrado en el Teatro Roraima del Centro Comercial Sambil, la directora agregó que, Onapi se propuso superar el déficit de estudiantes de las carreras STEM, y a su incursión en el mundo de la propiedad industrial, la ciencia y la innovación tecnológica, con énfasis en la promoción y el desarrollo de innovación con vocación patentable.

El campamento se llevará a cabo durante cuatro semanas, en el Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata del 10 de junio al 2 de Julio y en la Escuela Técnico Profesional Movearte de Santo Domingo, del 8 de julio al 2 de agosto.

El campamento busca despertar el espíritu innovador y emprendedor de un grupo de estudiantes sobresalientes en sus escuelas, los interesados tienen que acceder a la página www.onapi.gob.do

Acompañaron a Sandy Lockward: Pedro Soñé, director de la Escuela Técnico Profesional Movearte de Santo Domingo y Juan Carlos Almonte, director del Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata, donde será replicado el Campamento

TEMAS -