Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Onda tropical se aleja del país; el COE descontinúa alerta a ocho provincias

Expandir imagen
Onda tropical se aleja del país; el COE descontinúa alerta a ocho provincias
Imagen de satélite animada. (MAPA: ONAMET)

SANTO DOMINGO. La onda tropical que amenazaba el territorio nacional con fuertes lluvias, se aleja, saliendo de nuestra área y ubicándose sobre la porción central de Cuba, no obstante, debido a la humedad e inestabilidad dejada por su paso ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Por tanto se descontinúa el nivel de alerta para: La Altagracia, Duarte, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y Hato Mayor.

Y continúan en alerta verde las provincias: Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

En tanto, las temperaturas continuarán calurosas durante la noche, debido a las condiciones propias de la época.

Para mañana jueves, se espera una disminución significativa en las precipitaciones en gran parte del país; no obstante, en horas de la tarde por los efectos locales (convección y orografía) y el viento del sureste podrían originar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical localizada cerca de las islas de Cabo Verde, con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

TEMAS -
  • Clima
  • COE
  • ONAMET
  • Lluvias