Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros hoy y el viernes

Expandir imagen
Onda tropical y vaguada generarán aguaceros hoy y el viernes

SANTO DOMINGO. Una onda tropical que se aproxima al país, y que interactuará con una vaguada, creará las condiciones para que se produzcan aguaceros a partir del mediodía de este jueves en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias que se produzcan en horas vespertinas de este jueves continuarán desde tempranas horas de mañana, viernes, principalmente en las regiones Este, Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, agrega el organismo.

En su boletín de hoy, la Onamet afirma que las precipitaciones que se han estado registrando en algunas zonas del territorio nacional se deben también a la vaguada que junto a la onda tropical continuará provocando los aguaceros, pero con más intensidad y frecuencia.

Vigila zona de aguaceros

La Onamet informó, además, que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TEMAS -