Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gestión de riesgo
Gestión de riesgo

ONESVIE se integra a evaluaciones de daños por lluvias en Puerto Plata

Expandir imagen
ONESVIE se integra a evaluaciones de daños por lluvias en Puerto Plata
Equipo de la ONESVIE en trabajos de evaluación (ONESVIE)

SANTO DOMINGO. El arquitecto Franklin Labour, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), se sumó hoy a una comisión técnico científica de ingenieros estructuralistas que, en compañía de los del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), evaluarán y determinarán el grado de afectación generado por las fuertes lluvias en Puerto Plata.

A través de un comunicado de prensa, ONESVIE precisó que ayer martes otra comisión realizó una evaluación a los daños ocasionados por las lluvias al entorno de la escuela profesor Jeremías Kerry Green, ubicada en la comunidad La Unión, del municipio de Sosúa.

Dicha Comisión fue acompañada por el director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación (MINERD), ingeniero José Miguel Martínez y otros funcionarios de la entidad.

Se recuerda que tras el paso de Matthew por territorio dominicano, comisiones técnicas científicas fueron integradas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y contribuyeron al levantamiento de las informaciones generadas por el fenómeno natural.

El comunicado indica que trabajaron en el sector la Puya y Capotillo, en el Distrito Nacional, en Vicente Noble, Jaquimeyes; en la provincia de Barahona, en Oviedo, provincia Pedernales y en Palmar de Ocoa y Las Charcas, en la provincia de Azua.

La ONESVIE es la encargada de evaluar la capacidad sísmica de las edificaciones e infraestructuras y elaborar diagnósticos, entre otras atribuciones. Fue creada mediante el decreto 715-01 de fecha 5 de julio del año 2001.

TEMAS -