Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

ONU: “¿Se puede alimentar al mundo entero y garantizar que nadie pase hambre?”

La ONU habló en víspera del Día Mundial de la Alimentación

Expandir imagen
ONU: “¿Se puede alimentar al mundo entero y garantizar que nadie pase hambre?”
Precisó que garantizar que nadie padezca hambre en ningún lugar del mundo todavía es enorme desafío. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Esta es la pregunta que se hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la víspera de la celebración mañana 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación.

En un comunicado, la ONU indicó que ese día invita a reflexionar sobre esta aparente contradicción, que conduce a la siguiente pregunta: “¿Qué medidas se están tomando para garantizar que todas las personas reciban los alimentos suficientes?”.

“El rápido crecimiento económico y el aumento de la productividad agrícola durante las últimas dos décadas redujeron a la mitad el número de personas que no reciben suficientes alimentos, e incluso en regiones como Asia Central y Oriental y en América Latina y el Caribe se lograron grandes avances en la erradicación del hambre extremo”, destacó.

Pero, indicó que dicha situación se produce en un contexto en el que la población mundial aumenta en casi dos mil millones de personas.

“De igual forma, las recientes tendencias sugieren que persiste el problema del hambre: particularmente en África y América del Sur, donde hay nuevos datos que nos indican que la subnutrición y la grave inseguridad alimentaria están en aumento”, resaltó.

Puso como ejemplo el África subsahariana donde el número de personas subnutridas creció de unos 195 millones en 2014 a 237 millones en 2017. La desnutrición causa casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años en la región, unos 3,1 millones de niños al año.

“Con estas perspectivas lograr el objetivo de Hambre Cero previsto para el año 2030, es decir, garantizar que nadie padezca hambre en ningún lugar del mundo, sigue siendo un enorme desafío”, manifestó.

La ONU citó el recien informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que señaló que entre las causas del aumento del hambre están la degradación del medio ambiente y las sequías, ambas afectadas por el cambio climático, así como los conflictos.

TEMAS -
  • ONU
  • Alimentos
  • FAO
  • Hambre

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.