Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Oposición respalda medidas; PRM pide concertación para enfrentar efectos de coronavirus

Fuerza del Pueblo y PRSC valoran se hayan acogido algunas de sus propuestas

Antún plantea que se compren pruebas de Covid-19 a Corea del Sur

Expandir imagen
Oposición respalda medidas; PRM pide concertación para enfrentar efectos de coronavirus
Jose Ignacio Paliza, Luis Abinader, Carolina Mejia e Hipolito Mejia.

La oposición política respaldó las medidas económicas anunciadas por el presidente Danilo Medina para enfrentar los efectos del virus Covid-19, aunque consideró que todavía son limitadas las que se han implementado a nivel sanitario para resolver la crisis de salud por el coronavirus.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, advirtió que el país vive una grave crisis sanitaria que debe ser la prioridad del liderazgo responsable del país y reiteró la propuesta de que el Gobierno promueva una gran concertación para enfrentar la epidemia del Coronavirus.

El también senador de Puerto Plata ponderó la decisión del presidente Danilo Medina de acoger algunas de las sugerencias de esa organización para enfrentar el impacto de la epidemia del Coronavirus, pero cuestionó que el mandatario no hiciera ninguna alusión a la propuesta de convocar a un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la actual crisis.

“La República Dominicana vive una grave crisis sanitaria, con un potencial impacto devastador sobre nuestra población, por lo que nos parecen limitadas las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Danilo Medina en su alocución al país”, expresó.

En ese sentido, reiteró la propuesta formulada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, para que todo el liderazgo nacional participe en una estrategia de atención integral para frenar la propagación del contagio y la grave amenaza que representa para toda la población dominicana.

“Saludamos que en su discurso de ayer el presidente Medina aceptara algunas de las sugerencias de políticas públicas formuladas por nuestro candidato Luis Abinader y nuestra organización política, pero nos sorprende su marcado silencio ante nuestra disposición de participar unidos, junto a todo el liderazgo nacional, en los esfuerzos para solucionar esta crisis”, apunta Paliza.

El secretario general de Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, manifestó que la colectividad política "hace un llamado a que la sociedad apoye las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina, en un esfuerzo por unir voluntades para lograr superar la crisis de salud que está impactando la economía nacional".

"Las medidas anunciadas por el presidente Medina, muchas de las cuales fueron previamente recomendadas por Leonel Fernández, deben ser apoyadas por todos los sectores, independientemente de ser insuficientes y de que las mismas se hayan adoptado de manera tardía", sostuvo el secretario general de la Fuerza del Pueblo.

Florián afirmó que: "el Gobierno no está proporcionando información certera sobre el desarrollo del virus en el país y sobre el protocolo a seguir para atender de manera inmediata a los ciudadanos que presenten los síntomas del Virus. Esa situación debe ser atendida con carácter de urgencia”.

De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Ballet, llamó al gobierno para que se hagan las debidas diligencias de Gobierno a Gobierno con Corea del sur, para pruebas Covid-19 y equipos de fumigación por aspersión masiva.

Sostuvo que el PRSC considera positivo el paquete de medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina y considera que el mismo recoge el 80% de la propuesta hechas por el Reformismo para enfrentar y mitigar la catástrofe sanitaria del Coronavirus en República Dominicana.

TEMAS -