Opositores plantean al Gobierno masivas pruebas gratis del COVID-19

  • Luis Abinader afirma que las pruebas deben hacerse para detectar a tiempo el contagio
  • Leonel Fernández dice que la realización de la prueba no puede ser un privilegio
$!Opositores plantean al Gobierno masivas pruebas gratis del COVID-19
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del COVID-19 en la población.

"El Gobierno debe ordenar de inmediato pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo las personas contagiadas", dijo.

En un mensaje subido en su redes sociales @luisabinader, el economista y líder político cita una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que dice que su mensaje para todos los países es “pruebas, pruebas, pruebas”, como forma de contener el contagio del virus.

Abinader cierra su mensaje con el hastag #PruebasGratisAhora.

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso que “en las actuales circunstancias, el Gobierno debe asumir el costo total de las pruebas respecto de toda la población dominicana".

"La realización de esa prueba no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo aquel ciudadano que esté presentando síntomas de contagio”, agregó.

Por otra parte, Fernández resaltó la urgencia de que se socialice un protocolo claro de detección, diagnóstico y seguimiento a personas sospechosas de contagio o contagiadas, para que la población en general sepa a dónde acudir o qué hacer en caso de presentar síntomas.

“Ante la enfermedad y los riesgos a la salud, todos los seres humanos somos iguales. El momento es de unidad nacional para lograr superar esta crisis y una vez más demostrar la grandeza de nuestra nación”, concluyó Fernández.

20200323 https://www.diariolibre.com

+ Leídas