Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Opret anuncia llegada este sábado de seis vagones para línea 2B del Metro

Expandir imagen
Opret anuncia llegada este sábado de seis vagones para línea 2B del Metro
Vagones del Metro de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Este sábado 25 llegarán al país seis vagones para incorporarlos a la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, informó este miércoles la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Los vagones, de un total de 18 que se incorporarán gradualmente, fueron embarcados el miércoles 8 de este mes desde el puerto de Valencia, en España. Los vagones forman parte de dos trenes, dijo la entidad en un comunicado.

“El barco que traslada los trenes tiene previsto llegar a la República Dominicana por el Puerto de Haina el 25 del presente mes, según cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los trenes”, dice el texto.

Agrega que con estos vagones, sumarán 12 las unidades que prestan servicio en la referida línea del Metro, la cual fue inaugurada recientemente.

Dijo también que tan pronto lleguen los vagones se procederá a su traslado a la institución, “donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas para su puesta en servicio”.

TEMAS -