Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

OPTIC entrega más de 300 certificaciones por buenas prácticas a instituciones

Expandir imagen
OPTIC entrega más de 300 certificaciones por buenas prácticas a instituciones
La directora de comunicación de Optic, Jenniffer Jiménez (izquierda) conversa con la gerente de Estándares y Normativas de la entidad, Glenny Castro. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) informó que han entregado más de 300 certificaciones a las instituciones del Estado que han logrado cumplir eficientemente con las normas de uso de TIC y gobierno electrónico que se implementan desde el año 2013.

Según los detalles ofrecidos por la gerente de Estándares y Normativas de la entidad, Glenny Castro, más de 200 organismos del Estado se encuentran cumpliendo con las normas, incluidos los 23 ministerios que conforman la administración pública.

Castro explicó que la OPTIC cuenta con dos normativas que apoyan temas tan importantes como la transparencia y los datos en formato abierto, implementadas junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y con las que han logrado que gran parte de los organismos del Estado rindan cuenta al ciudadano a través de la publicación de las informaciones.

Actualmente, las instituciones certificadas en transparencia y datos abiertos presentan informaciones sobre nóminas, declaración jurada de bienes, presupuestos, cálculo de recursos, gastos públicos y estadísticas que nacen de la naturaleza de la entidad.

La OPTIC también implementa una norma dirigida a la estandarización de redes sociales, donde aseguran que las instituciones cuentan con presencia en medios sociales y brindan informaciones y respuestas requeridas por la gente con la inmediatez propia de la plataforma.

Asimismo, son responsables de estandarizar la seguridad de la información, la interoperabilidad, accesibilidad, servicios en línea, conectividad y software.

TEMAS -