×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Orgía de tiros en Villa Juana los domingos

Interior cancelaría licencias a "gatillos alegres"

Expandir imagen
Orgía de tiros en Villa Juana los domingos
Norma Luisa LópezLUIS GÓMEZ
Sd. Disparan jevitos pasados de trago que se congregan alrededor de los colmadones; disparan machos cuarentones con porte de hombre serio para celebrar el fin de semana, y a veces también disparan otras personas después de ser asaltadas en plena calle.

"El problema es que aquí todo el mundo tira", lamenta Norma Luisa López, quien fue herida en un brazo el domingo pasado mientras sentada en la galería de su casa sostenía una niña en su regazo. Cada domingo en Villa Juana hay una orgía de tiros de armas de todos los calibres y algunas balas suenan muy cerca de los policías del destacamento del barrio. Los vecinos, cansados de las balaceras y de lo que asumen como indiferencia de las autoridades, decidieron hablar con la prensa. El presidente de la junta de vecinos, Jorge Martínez, pide a las autoridades que frenen el desorden.

Explica que el problema empezó hace más de un año y cita el caso de Jhonatan Pimentel, un joven de 19 años, quien un año después de que una bala le perforara la boca, conserva una marca en el labio.

Residentes en el barrio piensan que una solución sería fijar una hora límite de cierre a los colmadones. Identifican a los colmadones el Mameluco y al Vin Maikel, alrededor de los cuales se reúnen los jovencitos que ponen música a todo volumen en carros y jeepetas, mientras se emborrachan.

Alonso Espinosa, administrador del Vin Maikel, admite que en algunas ocasiones se han producido tiroteos alrededor de su colmado, pero dice que trata de frenar la situación.

"Creo que una solución tal vez es cerrar más temprano, pero es que aquí todo el mundo tiene un arma y a veces dos personas están peleando y alguien dispara para despejar la multitud".

Oficial

El jefe de la Policía, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso ayer que se localicen y arresten a los que disparen innecesariamente. Sus armas serán llevadas a Interior y Policía y se les podrá cancelar la licencia de porte o tenencia. Los vecinos de Villa Juana coleccionan en un plato 40 balas que han encontrado en aceras y viviendas.