Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Organismos de emergencia están alerta ante la continuación de los aguaceros

El COE alertó a 19 provincias y la Onamet predice seguirá lloviendo

Expandir imagen
Organismos de emergencia están alerta ante la continuación de los aguaceros
Personas buscan refugio.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología espera que las lluvias que inciden sobre gran parte del territorio nacional continúen por las próximas 48 horas debido a los efectos de un sistema de baja presión sobre Puerto Rico y una vaguada sobre la República Dominicana.

Ante la situación los organismos de emergencias se mantienen alerta.

La Defensa Civil reportó ayer la muerte de un menor de siete años y al menos siete casas destruidas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas, fruto de las lluvias registradas en las últimas horas.

Alejandro Sánchez, director del organismo de socorro en la provincia Espaillat, confirmó la muerte de Luis David Grullón, tras ser arrastrado por la crecida de una cañada en la comunidad Boca Ferria, del distrito municipal Las Lagunas.

Sánchez informó también el desplome de 7 viviendas producto de la crecida del río Moca, las cuales estaban ubicadas en los sectores Isla Perdida y Los López I. Las familias damnificadas están refugiadas en casas de familiares y amigos.

En el municipio de Tamboril, en Santiago, las lluvias provocaron el colapso de una pared del politécnico Braulio Paulino, sin que se registraran ningún afectado del plantel o residente en la zona.

Mientras que en el municipio de Santiago, las precipitaciones inundaron importantes vías como las avenidas Juan Pablo Duarte, Antonio Guzmán, Bartolomé Colón, Las Carreras, Los Rieles de Gurabo, las calles Sánchez y las de la parte baja de esta ciudad quedaron anegadas.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias de Espaillat, Santiago, San Cristóbal y Monseñor Nouel. Mientras que otras 15 están en alerta verde.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo que seguirán las lluvias por la interacción de una vaguada asociada a un sistema de baja presión sobre Puerto Rico.

TEMAS -