Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Organizaciones anuncian para este domingo una concentración popular por la inclusión social

Expandir imagen
Organizaciones anuncian para este domingo una concentración popular por la inclusión social
Una de las protestas realizadas contra el alza de los combustibles. (DANELIS SENA)

El objetivo de la concentración es rechazar la exclusión social, la violencia generalizada, la corrupción, y el narcotráfico

Un conjunto de organizaciones populares, sindicales, defensoras de los derechos humanos, feministas y ambientalistas anunciaron la realización de una concentración popular por la inclusión social, este domingo 10 de febrero, desde las 10:00 de la mañana.

La actividad se realizarán en el local del Movimiento Rebelde, en la avenida Bolívar #72, casi esquina Dr. Delgado, Gascue, Distrito Nacional.

En una nota de prensa enviada a DL, las organizaciones afirman que el objetivo de la concentración es rechazar la exclusión social, la violencia generalizada, la corrupción, el narcotráfico y el conjunto de males sociales que, según dicen, se traducen en una real negación de derechos para las mayorías excluidas de la República Dominicana.

Acusaron al gobierno del PLD de ser el principal responsable de la condición miserable y de discriminación en que viven trabajadores inmigrantes, dominicanos de ascendencia haitiana, mujeres y jóvenes, comunidades barriales, y campesinas sometidas a la carencia de empleos decentes, falta de servicios, bajos salarios, destrucción – contaminación ambiental y discriminaciones de todo tipo.

Llaman a todos los sectores excluidos de la República Dominicana a tomar la calle como única garantía de acabar con la exclusión social y lograr una vigencia real de los derechos de las mayorías.

Entre las organizaciones que convocan la concentración se encuentran la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y por los Derechos del Pueblo, la Coalición de Organizaciones del Cibao, la Unión de Trabajadores Cañeros-UTC-, el Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas –MUDHA-, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Articulación Nacional Campesina-ANC-, la Federación de Transporte la Nueva Nueva Opción (FENATRANO), el Movimiento de Haitianos Organizados en la República Dominicana, el Frente de Lucha Unidad y Progreso –Flup, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, Acción Afro Dominicana, entre otras.

TEMAS -

Periodista y editor en Diario Libre