Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Organizaciones crean mesa del agua para la Región Sur

El proyecto abarca a San Juan, Barahona Pedernales, Azua, Pedernales y Elías Piña

Expandir imagen
Organizaciones crean mesa del agua para la Región Sur
Miembros de la mesa del agua de la Región Sur. (FUENTE EXTERNA)

Organizaciones de la región Sur conformaron una mesa del agua con la finalidad de darle seguimiento al uso de ese elemento y activar acciones para enfrentar sequías como la actual.

El objetivo es definir las iniciativas en materia de agua que permitan conformar el Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (PRODT) para las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Pina, Independencia, Pedernales y San Juan.

Dirigentes de organizaciones del Sur dejaron conformada la Mesa de Agua de la Región Suroeste como el espacio de articulación técnico alineado al Consejo de Desarrollo Regional establecido mediante la Ley 498-06 para aglutinar los actores en el territorio que contribuyan con la definición de los elementos que formarán parte de la planificación regional del suroeste. El encuentro fue parte de la Cooperación Triangular (Chile – España – República Dominicana) y contó con el apoyo del proyecto Resiliencia a la Sequía: Fortalecimiento de capacidades para mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia ante sequías en Haití y República Dominicana que conforman varias instituciones.

TEMAS -
  • Agua
  • Escasez

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.