Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Organizaciones de Sabana Grande de Boyá se unen para demandar soluciones a problemas sociales

Expandir imagen
Organizaciones de Sabana Grande de Boyá se unen para demandar soluciones a problemas sociales
Representantes de las instituciones más importante del municipio se comprometieron a trabajar para que les solucionen sus demandas. (FUENTE EXTERNA)

SABANA GRANDE DE BOYÁ. Los habitantes de Sabana Grande de Boyá (SGB)nse sienten olvidados por las autoridades. La falta de agua, energía eléctrica, el deterioro de sus calles y la expropiación de tierras, son los principales problemas que afectan este municipio de la provincia Monte Plata.

Con el objetivo de lograr por las vías que sean necesarias que el Gobierno Central solucione dichas problemáticas, las fuerzas vivas de SBG conformaron este fin de semana una mesa de trabajo para demandar reivindicaciones.

Durante una asamblea comunitaria, las autoridades municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y munícipes manifestaron su firme decisión de salir a las calle si fuera necesario para llamar la atención del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, la alcadesa Bertilia Fernández recordó que en varias ocasiones el mandatario ha dado la orden de asfaltar el municipio y que los ingenieros han “hecho un bulto, visitando y midiendo las calles” para iniciar el asfalto y luego se van sin cumplir la tarea presidencial.

Aseguró que “el Ayuntamiento ha construido más de 25 mil metros de aceras y contenes” como parte de los acuerdos arribados con el Ministerio de Obras Públicas para que el municipio se beneficie del Plan Nacional de Asfaltado, “pero el asfalto no llega”, acotó la ejecutiva municipal.

De su lado, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Braulio Vergal, sostuvo que “las peores calles de la provincia Monte Plata son las de Sabana Grande de Boyá”.

Hablan los religiosos

El presidente de la Confraternidad de Pastores del municipio, Sixto De Los Santos, luego de manifestar el apoyo de las iglesias evangélicas a la lucha, puntualizó: “Está bueno de palabras es momento de accionar”.

Mientras que el cura párroco, Confesor Reyes, sostuvo que “se habla mucho de que Monte Plata brilla, pero Monte Plata no puede brillar si tiene un pueblo en las condiciones que está Sabana, necesitamos agua, luz y asfalto”.

Tomarán las calles en dos semanas

En tanto, el dirigente campesino, Manuel Benítez, reiteró que funcionarios y altos mandos militares continúan expropiando a los campesinos de sus tierras con la supuesta complicidad de las autoridades.

Advirtió que “en 15 días van para las calles si continúan las citaciones judiciales a los campesinos de la comunidad de San Antonio”, quienes de acuerdo con una nota de prensa, son sacados de sus conucos y parcelas por la fuerza y al reclamar sus derechos son sometidos a la acción de la justicia por los terratenientes.

En tanto que el presidente de la Asociación de Comerciantes, Simón Fernández, dijo “nos lo han quitado todo y si no nos resuelven por las buenas, lo van hacer por las malas porque vamos a coger las calles”.

TEMAS -