Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Motoconcho
Motoconcho

Organizaciones demandan reconstrucción de tramo de la avenida Charles de Gaulle

Luego de la protesta fue vista una brigada del Ministerio de Obras Públicas en el lugar limpiando los imbornales

Expandir imagen
Organizaciones demandan reconstrucción de  tramo de la avenida Charles de Gaulle
El tramo donde hay mayor cantidad de hoyos es desde el puente que une a Santo Domingo Norte con el Este hasta frente a la tienda La Sirena (Juan Miguel Peña)

Organizaciones choferiles y de motoconcho de Santo Domingo Este protestaron este miércoles en demanda de la reconstrucción de un tramo de la avenida Charles de Gaulle.

La protesta, iniciada desde las primeras horas de la mañana, causó tapones extensos en la vía en las direcciones norte-sur y sur-norte durante más de cuatro horas.

Blaudio Guzmán, dirigente de la Asociación de Empresas del Transporte El Progreso, explicó que se han cansado de reclamar la reconstrucción de la vía.

El tramo donde hay mayor cantidad de hoyos es desde el puente que une a Santo Domingo Norte con el Este hasta frente a la tienda La Sirena donde se forma un charco cada vez que llueve.

Luego de la protesta fue vista una brigada del Ministerio de Obras Públicas en el lugar limpiando los imbornales.

Guzmán dijo que con mucha frecuencia tienen que comprar piezas porque se rompen al impactar los vehículos con los grandes hoyos.

"Le vamos a dar un compás de espera hasta el martes y si no resuelven volveremos a protestar aquí" , advirtió.

Además, por tener que transitar despacio todos los días y a toda hora, se forman extensos tapones que irrita a conductores.

Al lugar de la protesta fueron enviados agentes de la policía y por medio del comandante, teniente coronel de apellido Familia, se solicitó a los manifestantes descontinuar la protesta.

Se sugirió la formación de una comisión para volver a solicitar al alcalde Manuel Jiménez y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que ordenen la reconstrucción del tramo.

Desde hace años que choferes y conductores vienen reclamando la reconstrucción de más de un kilómetro de la avenida Charles de Gaulle, desde frente a la Sirena hasta el puente, sobre todo en el cruce conocido como el "Come y Bebe", donde la vía está prácticamente intransitable.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.