Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Organizaciones protestan contra el maltrato animal

Demandan dar de baja mayor de la policía que baleó perro en SPM

Expandir imagen
Organizaciones protestan contra el maltrato animal
Parte de las personas que participaron en la protesta. (DANIA ACEVEDO)

SD. Organizaciones protectoras de animales protestaron este domingo en el Parque Colón de la Ciudad Colonial para que cese el maltrato a los animales por parte de ciudadanos y se cumpla la Ley 248-12.

Miriam Rodríguez, de la Fundación Quisqueya en Desarrollo, dijo que las entidades y personas que protegen a los animales están cansadas de los abusos que se cometen contra los animales, de que el departamento que tiene la Procuraduría General de la República no haga cumplir la ley.

“Ellos tienen ahí a una encargada que lo que tiene es una finca del terror, donde los animales que se llevan ahí mueren o hay que sacarlos corriendo en malas condiciones. No aguantamos más, las personas llevan los peros arrastrándolos en un motor, le dan tiros.

Los manifestantes exigieron la destitución de un mayor de la Policía que en San Pedro Macorís baleó a un perro y su sometimiento a la Justicia por parte de la Procuraduría.

Lina Andújar, otra de las protestantes, indicó que hay que hacer valer los derechos a vivir de los animales contemplados en la Ley 248-12 porque no se puede seguir permitiendo más maltratos a los animales. Ella fue la que rescató un perro que era arrastrado por un motorista porque alegadamente había mordido a un hijo suyo.

Jesser Martínez dijo que los maltratos animales ocurren porque no se aplica la ley, porque si se metiera presa a la gente que los maltrata, muchos no lo harían.

“Al mayor de la policía de Hato Mayor lo tenemos en vigilancia, lo que queremos es verle preso, no suspendido”, sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.