Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Organizaciones se reúnen en el Parque Independencia en apoyo al paro de este martes

Exigen bajar combustibles, productos de la canasta básica y aumento salarial.

Expandir imagen
Organizaciones se reúnen en el Parque Independencia en apoyo al paro de este martes
Organizaciones se reunieron en el Parque Independencia en apoyo al paro. (FOTOS: MARTÍN )

La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, se reunieron en el Parque Independencia en apoyo al paro de actividades este martes 27 de noviembre.

La Federación de Comerciantes Unión Económica, también mostró su respaldo en el parque donde crucificaron a un hombre de manera simbólica para demostrar, según ellos, como el Presidente de la República tiene el pueblo sacrificado.

“Dueños de colmados, de provisiones y pequeños supermercados, estamos dándole un apoyo total al paro. Los comerciantes de Villa Consuelo y del Mercado Nuevo, mañana vamos a cerrar, por los altos precios de los productos de la canasta básica, para que bajen esos productos”, dijo Julio César López, presidente de la Federación de Comerciantes Unión Económica.

En tanto, Gabriel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que exigen al Gobierno, que bajen los combustibles, y aumento general de salarios. Invitó apoyar el paro a partir de las seis de la mañana.

“En materia de juventud hay que decirle a la sociedad dominicana que los jóvenes estamos apoyando este paro por la “mafia de combustibles”. Los jóvenes estamos siendo afectados por la subida del pasaje, para llegar a la universidad. Esto no es una problemática de Fenatrano ni de los gremios del transporte, esto es un problema de combustibles, porque los pesos que le rebajan no es significativo”, declaró, Richart Hernández, secretario de organización de la Juventud Duartiana.

Este lunes hubo varios paros de transporte sorpresivos en Santo Domingo Este, como calentamiento a la huelga de mañana 27 de noviembre y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se produjeron protestas en horas de la tarde, también en apoyo a este paro.

las organizaciones que convocan son: La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, organizaciones la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), Mujeres Transportistas, Bloque de Juntas de Vecinos, Asociación de Comités de Amas de Casa, Foro Ciudadano, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), Juventud Duartiana (JD), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU ), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), y el Foro Renovador.

TEMAS -