Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Otorrinos suspenden servicios a las ARS a nivel nacional

La suspensión inició el primero de diciembre con los otorrinos de la región Norte del país.

Expandir imagen
Otorrinos suspenden servicios a las ARS a nivel nacional

SANTO DOMINGO. -La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología anunció la suspensión del servicio médico de sus especialistas a los afiliados de todas las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS-, excepto a los que pertenecen a la Monumental de Seguros, con la que, dice, ha arribado a acuerdos.

La suspensión inició el pasado día 16 debido a que las ARS están "en franco incumplimiento de contrato desde el 2009, al negarse a ajustar las tasas anuales de indexación, negar codificación a los otorrinos de nuevo ingreso a la sociedad y no revisión del manual procedimientos de la especialidad".

El doctor William Aude, presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, explicó que las ARS privadas han realizado aumentos reiterados a los usuarios sin que ésto se traduzca en mejoras en el servicio, a pesar de que, según la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y Salud (SISALRIL), cerraron el pasado 2014 con ganancias netas de los 2, 567.7 millones de pesos.

En una comunicación de prensa, Aude denunció, asimismo, que esas empresas limitan el accionar médico, al reducir unilateralmente los beneficios del paciente y dar coberturas limitadas de medicación, aprobando "solo el uso de medicamentos de dudosa eficacia", pero económicos.

Dice que, también, las ARS se niegan a la hospitalización tras cirugías de vías respiratorias y pacientes pediátricos, poniendo en peligro la vida de los pacientes.

El presidente de la entidad que agrupa a 94 otorrinolaringólogos , explicó que dicha suspensión inició el primero de diciembre con los otorrinolaringólogos de la región Norte del país y que se hizo extensiva a la geografía nacional ante la indiferencia de las ARS.

TEMAS -