Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Otra onda tropical llega al país este lunes

La Onamet dice que se producirán lluvias y tormentas eléctricas aisladas

Expandir imagen
Otra onda tropical llega al país este lunes
Las lluvias serán por una onda tropical. (ARCHIVO)

Otra onda tropical, que llegará a territorio nacional este lunes, provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas, de acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo que las precipitaciones serán esporádicas debido a la presencia del polvo del Sahara, lo que “estará limitando los desarrollos nubosos”.

“Debido a los efectos locales habrá incrementos nubosos y aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre el noreste, la codillera Central y la zona fronteriza”, detalló.

Desde el viernes en algunas zonas del país se han estado produciendo aguaceros esporádicos debido a la presencia de una vaguada.

Sobre las temperaturas, indicó que seguirán “bastante calurosas”, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

“Por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m”, acotó en su informe sobre el tiempo.

TEMAS -
  • Clima
  • ONAMET
  • Lluvias

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.