×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otra vez la violencia se apodera de Villa Duarte

En menos de dos días tres personas murieron baleadas y tres resultaron heridas en enfrentamientos muy violentos

Expandir imagen
Otra vez la violencia se apodera de Villa Duarte
Uno de lo velatorios.
Santo Domingo. Mientras el "Jefe Alimento" era velado en plena calle, en Los Pinos de Villa Duarte, otras dos familias esperaban por los cadáveres de Waly Belarminio Villanueva, de 17 años y Darwin Méndez, de 23.

Esperando por la llegada del cadáver de su hijo, Waly, Marta Martínez, murmuraba desconsolada que la Policía había matado a su muchacho.

Según la versión de la familia, un agente le disparó a Waly, tras bajarlo de un motor en el que lo trasladaban al hospital Darío Contreras a las 4:00 de la mañana de ayer pues resultó herido en un tiroteo el lunes en la noche.

En el parte policial, sin embargo, se explica que los jóvenes fallecieron en un intercambio de disparos -precisamente a las 4:00 de la mañana- en el que también resultaron heridos los policías, Biliyou Montero y Julio César Ortiz y el civil Janson Leonidas, de 18 años.

Sepelio

Policías con armas largas, hasta en los techos, incluyendo "linces" vigilaban el sepelio, en el que en vez de café, había cervezas y en vez de rezos, reggaetón. Por orden de los agentes, los radios fueron silenciados.

David Alequín (Jefe Alimento) fue asesinado el lunes por un grupo de jóvenes que supuestamente pertenecían a una banda.

Para algunos en el barrio el "Jefe Alimento" era un hombre bueno porque impedía que ladrones de otros lugares penetraran en el sector y negociaba con los pandilleros la devolución de objetos robados a sus propietarios. Para otros, sólo era un delincuente más, líder de una pandilla dedicada a la venta de drogas.