Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otros 75 extranjeros se naturalizan como dominicanos

Expandir imagen
Otros 75 extranjeros se naturalizan como dominicanos
Parte de los 75 extranjeros que se naturalizaron como dominicanos, según informó hoy el Ministerio de Interior y Policía. (INTERIOR Y POLICÍA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 75 personas de distintos países que optaron por la nacionalidad dominicana, siendo ésta la onceava juramentación celebrada este año.

Según el Ministerio de Interior y Policía, los juramentados como nuevos dominicanos fueron 39 mujeres y 38 hombres procedentes de 23 países, siendo Cuba el país con la mayor representación en el acto, con 16 personas.

Con estos últimos naturalizados suman 6,651 los extranjeros que juraron por la bandera dominicana en once años.

En representación del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, participó el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los nuevos dominicanos.

Fernández dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos dominicanos, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la esta nacionalidad. Les exhortó a amar la patria y respetar la Constitución del país.

En esta ocasión, 59 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 14 por proceso ordinario y 4 por ser hijos de naturalizados.

TEMAS -