Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Paciente italiano con COVID-19 lleva 26 días interno y todavía no se le puede dar el alta médica

El hombre no será dado de alta hasta que no resulte negativo en dos pruebas de COVID-19 consecutivas

Expandir imagen
Paciente italiano con COVID-19 lleva 26 días interno y todavía no se le puede dar el alta médica
Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el paciente italiano ingresado en el hospital Ramón de Lara por COVID-19 evoluciona satisfactoriamente y que se les repiten los análisis clínicos de carga viral hasta que dos pruebas consecutivas del virus resulten negativas.

Sánchez Cárdenas dijo que el estado de salud del hombre de 62 años de edad “sigue estable” y que permanecerá ingresado en el hospital hasta que no salga negativo en dos pruebas consecutivas de COVID-19.

El paciente italiano fue ingresado al hospital Ramón de Lara el primero de marzo con síntomas del coronavirus al cual resultó positivo, desde ese entonces está en aislamiento y recibiendo atenciones médicas.

El ministro indicó que el paciente será sometido a una nueva prueba del coronavirus “a ver si está resulta negativa o no”. Agregó que “hasta que el paciente no dé negativo en dos pruebas consecutivas no será dado de alta”.

Sánchez Cárdenas indicó que le Ministerio de Salud Pública no autorizara la de alta de los pacientes ingresados por COVID-19 hasta no tener dos resultados negativos de la prueba del virus como medida de confirmación de que el paciente se recuperó satisfactoriamente del virus que ha causado al menos 10 decesos y 488 casos confirmados en la geografía nacional.

TEMAS -