Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Padre Rogelio realiza misa en campamento que pide inclusión de tres causales en Código Penal

A la ceremonia acudieron miembros de la Alianza Cristiana Dominicana (ACD)

El padre Rogelio Cruz encabezó este miércoles una misa en el campamento ubicado frente el Palacio Nacional, donde un grupo exigen la aprobación de las tres causales del aborto en el Código Penal.

A la ceremonia acudieron miembros de la Alianza Cristiana Dominicana (ACD), integrada por varias denominaciones, y que no condena el aborto cuando éste representa un riesgo para la vida de las mujeres, sea fruto de una violación o incesto o existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Rogelio oró por las mujeres fallecidas en las circunstancias que se debió realizar un aborto, pero no se procedió por no contar con sustento legal.

"Yo lo que estoy de acuerdo es con la vida, en todas sus manifestaciones", respondió Rogelio cuando los periodistas le preguntaron si estaban de acuerdo con las tres causales.

"Seres humanos de segunda categoría"

Elizabeth Vélez, miembro de la ACD, manifestó: "Las mujeres somos consideradas en nuestra iglesia, como seres humanos de segunda categoría y eso, como dijo el padre (Rogelio) en la eucaristía, tiene que cambiar.

Dijo que no se moverán del campamento hasta que el Estado reconozca a las mujeres como tomadoras de decisiones sobre sus cuerpos cuando sus vidas corran peligro.

En la actividad religiosa, los miembros de la ACD reiteraron la necesidad que los principios y credos religiosos no intervengan en la discusión del Código Penal y las tres causales, partiendo de que este es un tema de salud pública y de derechos en el que el Estado dominicano debe respetar la laicidad", según indica una nota de prensa entregada en la actividad.

La acampada por las tres circunstancias del aborto lleva casi tres semanas en la intersección de las avenidas México y Delgado, Distrito Nacional.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.