Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcohol adulterado
Alcohol adulterado

Paliza pide aplicar todo el peso de la ley a los que venden alcohol adulterado

El funcionario sostuvo que la práctica afecta la salud y también la industria

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró este domingo que debe aplicársele todo el peso de la ley a los que adulteran bebidas alcohólicas y las comercializan.

El funcionario sostuvo que esa práctica no sólo afecta la salud de quienes la consumen, si no también a la industria nacional.

“Debe aplicársele todo el peso de la ley a aquellos que han adulterado bebidas alcohólicas o se dedican, alrededor de productos industrializados, a actividades que no son lícitas”, expresó Paliza al recordar que hay leyes para esos fines.

Consideró que también deben ser castigados los que falsifican medicamentos y los que contrabandean cigarrillos, de los que dijo representan el 50 por ciento del mercado local.

Las bebidas adulteradas han provocado más de 40 muertes en lo que va de año y afectado a más de 100 personas.

En otro orden, Paliza reiteró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso de brindar espacios en la administración pública a sus dirigentes y esta trabajando en ello.

“En la medida en que avanza el tiempo la dirigencia del PRM ha ido ingresando y ha tenido la oportunidad. Quedan compañeros, quedan dirigentes que aún no han tenido espacio, pero estoy convencido de que estamos trabajando para que lo tengan”, afirmó el también presidente del PRM, al reiterar que es un compromiso de esa organización política.

Paliza habló previo al inicio de la reunión que encabeza este domingo el presidente de la República, Luis Abinader, con presidentes de juntas de vecinos de Santo Domingo Norte en el Polideportivo de Sabana Perdida.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.