Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandillas
Pandillas

Pandillero dominicano condenado a 18 años de cárcel podría enfrentar nueva sentencia

El hombre es acusado por el asesinato hace 10 años y seis meses del criollo Jonathan Ruiz

Expandir imagen
Pandillero dominicano condenado a 18 años de cárcel podría enfrentar nueva sentencia
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El pandillero dominicano Johnny Núñez García (Superior), un miembro activo de la pandilla Dominicans Don’t Play (DDP), quien cumple una condena de 18 años en una cárcel federal por crímenes graves, fue acusado el jueves por la fiscalía federal del distrito sur en Manhattan del asesinato hace 10 años y seis meses del criollo Jonathan Ruiz, a quien ultimó de un balazo en una pierna en El Bronx.

Un comunicado del fiscal federal Geoffrey S. Berman, explica que García, de 28 años, asesinó a Ruiz en 2009 junto a sus cómplices Hemphill García y Javier López, también arrestados y acusados por asesinato en segundo grado, ataque en pandilla, tenencia ilegal de armas, drogas y otros delitos relacionados.

Ruiz fue mortalmente baleado el cinco de junio de 2009 en la avenida Tiffany y la calle 165 en El Bronx a las 12:17 de la tarde.

Según el reporte oficial de la fecha, policías llegaron a la escena y encontraron a Ruiz inconsciente.

Dos hombres que huyeron de la escena le dispararon en la pierna. Paramédicos llevaron a Ruiz al hospital Lincoln, donde fue declarado muerto una hora más tarde a la 1:18 de la tarde.

Núñez García enfrenta una sentencia mínima obligatoria de cadena perpetua por asesinato, por participar en acciones del crimen organizado y ayuda e instigación de un asesinato.

Los fiscales dicen que la ganga DDP fue responsable de asesinatos, robos y narcotráfico en el condado de El Bronx en ese momento.

Núñez tenía 18 años de edad, cuando mató a Ruiz.

“Los pandilleros de DDP cometieron estos crímenes para enriquecerse, preservar y promover su actividad criminal generalizada”, dijo el fiscal federal.

Núñez García fue sentenciado en 2012 a 18 años de cárcel por tráfico de cocaína y uso ilegal de un arma.

TEMAS -