×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pandilleros asesinan dominicano de 15 años para robarle

La víctima nunca había tenido problemas ni récord policial o judicial

NUEVA YORK._ Willy Tineo, un adolescente dominicano de 15 años de edad, residente en Reading (Pensilvania) fue asesinado por cuatro pandilleros hispanos, quienes le dispararon cuatro balazos para robarle los tenis que llevaba puestos. Tineo fue golpeado salvajemente y apuñalado antes de recibir los disparos.

El periódico local Reading Eagle reportó ayer que Tineo agonizaba en el pavimento mientras los ladrones y asesinos le quitaban los calzados para luego huir de la escena con el "botín".

El asesinato fue perpetrado en la acera de una calle del poblado de Reading habitado por miles de dominicanos y dominicanas. Los asaltantes y matones que fueron posteriormente arrestados y acusado por la policía fueron identificados como Rodrigo de Arana, Mario Ceballos, Alfredo Uribe y Julio Romero de 19 y 16 años de edad respectivamente.

Además de la acusación de asesinato en tercer grado, las autoridades imputan otros cargos a los arrestados. El informe policial dice que los asesinos del adolescente criollo habían estado bebiendo antes de cometer el horrendo crimen.

El subjefe de la policía en Reading, Mark E. Talbot, dijo que los investigadores no creen que los atracadores conocieran a Tineo antes de asesinarlo, por lo que fue una víctima escogida casualmente. El parte policial sostiene que el asesinato fue el resultado de un robo que salió mal.

Arana es acusado de haber sido el que tiró del gatillo para matar al adolescente, sostiene el expediente. El arma fue recuperada, pero la policía no especificó si fue hallada en la escena o en poder de alguno de los pandilleros.

El par de tenis deportivos que tenía Tineo fue encontrado en la casa de un amigo de uno de los criminales. El subjefe de la policía indicó que las investigaciones sobre la vida del adolescente dominicano revelaron que nunca había tenido problemas y no contaba con ningún récord judicial.

"Era un buen chico", añadió el alto oficial. Los acusados fueron recluidos ayer lunes en la prisión de Berks sin derecho a fianza, mientras Uribe, no ha sido acusado como adulto. Tineo fue declarado muerto en la escena por el médico forense Chris Chesonis.

Los resultados oficiales de la autopsia se esperaban para ayer lunes.