Pantoja y Los Alcarrizos sufren la crisis del agua
Moradores llaman la atención de que en Pantoja tienen que comprar; pese a los pozos existentes

SANTO DOMINGO. La crisis en la producción de agua que afecta al Gran Santo Domingo por la ausencia de lluvias se hace más evidente en los barrios del distrito municipal Pantoja y el municipio Los Alcarrizos.
Los moradores de estas demarcaciones aseguraron que el servicio que provee la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es pobre, llega en horarios difíciles de aprovechar y, además, con un color turbio que les atemoriza usar.
"Antes llegaba dos veces a la semana, martes y sábado. Pero ahora no está llegando. La mandan por cuatro horas y la primera hora está sucia", asegura Cándida Díaz, quien reside en la calle Proyecto de Pantoja. Los residentes de Pantoja se cuestionan cómo puede ser que a todo lo largo del sector haya campos de pozos de la CAASD, y ellos reciben un servicio tan mediocre.
"Hemos sabido durar 20 días sin agua. Gastamos 800 pesos mensuales por un camión de agua. No está llegando en esta parte de la avenida Isabela. Estamos gastando dinero, porque no nos mandan el agua", declaró Fifa Marte muy incómoda.
En el residencial Carmen Renata I, también de Pantoja, Julio Núñez Paulino, llamó la atención de que pese a que las casas son de un nivel, el agua no tiene suficiente presión para usarla, a menos que sea con el uso de bombas.
Las residentes de Los Alcarrizos, además, llamaron la atención de los horarios en que llega el agua, y el hecho de que no se coordina con la energía eléctrica, lo que dificulta realizar los quehaceres del hogar. Pese a las denuncias, DL pudo notar que a diferencia de crisis anteriores, la distribución del líquido en Santo Domingo Oeste ha mejorado en barrios donde tradicionalmente el servicio de agua es muy limitada.
Omar Santana
Omar Santana