×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Papa dice traición de Judas evidencia que Jesús respeta libertad

Expandir imagen
Papa dice traición de Judas evidencia que Jesús respeta libertad
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI explicó hoy que la traición de Judas Iscariote, que entregó a Jesús por 30 dinares, evidencia que Dios "respeta nuestra libertad", durante la catequesis de la audiencia general realizada en Plaza San Pedro.

Benedicto XVI continuó con las catequesis sobre la vida de los apóstoles y hoy la dedicó a la figura de Judas que "cedió míseramente a las tentaciones del maligno", dijo.

El Obispo de Roma afirmó que Jesús "no forzaba a Judas para que le siguiese, ni le prevenía de las tentaciones de Satanás, respetando la libertad humana".

A este propósito, el Pontífice añadió que "las posibilidades de perversión del corazón humano son muchas y el único modo de obviarlas consiste en no cultivar una visión de las cosas de manera individualista, autónoma sino poniéndose de la parte de Jesús y asumiendo su punto de vista".

Sobre la figura de Judas, el Papa también destacó su arrepentimiento, al devolver las 30 monedas, que después con su suicidio "degeneró en desesperación y autodestrucción".

"Dios espera nuestra disponibilidad al arrepentimiento y a la conversión, rico de misericordia y de perdón", añadió.

Durante los tradicionales saludos a los peregrinos, el Papa al dirigirse a los fieles polacos, recordó que en esta semana recae el aniversario de la elección de Juan Pablo II (16 de octubre de 1978) y deseó que "la vida y el rico magisterio pastoral de este Papa de frutos de amor y de fe".

Un día más, el Papa recibió un regalo original, una capa finamente decorada con diseños arabescos dorados, que le donó un prelado africano y él no dudó en ponérsela.