Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

Papa Francisco exhorta a los dominicanos fortalecer la fe católica

Expandir imagen
Papa Francisco exhorta a los dominicanos fortalecer la fe católica
Cardenal Gregorio Rosa Chávez. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

El Papa Francisco exhortó a los dominicanos a fortalecer la fe católica mediante un mensaje que leyó su representante, el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez al presidir la Eucaristía este sábado en Puerto Plata, en recordación de la primera misa que fue oficiada hace 525 años por el sacerdote Bernardo Boil.

“El Papa Francisco les saluda con mucha emoción y me encomendó, al designarme como su representante en este evento histórico para todos los católicos del mundo, que le trasmitiera el mensaje del fortalecimiento de nuestra fe y cada vez más buscar de la luz y la verdad ante un mundo con tantas tinieblas”, subrayó el cardenal Rosa Chávez durante el acto religioso que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, ministros, legisladores y miles de feligreses de las 12 diócesis que tiene en el país la Iglesia Católica.

Al referirse al Papa Francisco, el cardenal Rosa Chávez dijo que éste es un pastor que evangeliza con lo que dice y con lo que hace. ”Muchas veces el pastor va delante, otras veces en el medio y en ocasiones detrás del pueblo para ayudar a los relegados o rezagados en el intenso trabajo que representa la evangelización y la conversión de los seres humanos”, manifestó Rosa Chávez.

Recordó que ciertamente hace 525 años todo comenzó en estas tierras, donde fue oficiada la primera misa, tras el segundo viaje a la isla del almirante Cristóbal Colón.

La actividad se inició con las palabras del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniell, quien resaltó que durante todo un año la Iglesia Católica dominicana estuvo celebrando el año Eucarístico en ocasión del 525 aniversario de la primera misa del 6 de enero del 1494.

Expandir imagen
Infografía

Para concluir la misa, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal anunció el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Pastoral, que tiene un período de 10 años.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez tomó el juramento a todos los obispos y demás miembros de la Iglesia Católica que trabajarán en ese plan pastoral.

Gran parte el público, procedente de diferentes regiones y provincias del país, escuchó la misa parados y fuera del templo de las Américas, debido a que no dispone de suficientes asientos.

Decenas de personas estuvieron en los alrededores vendiendo artículos comestibles así como literatura religiosa, calendarios, revistas y libros católicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.