Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parlacén
Parlacén

Parlacen llama a combatir corrupción “a todo nivel” en países de la región

Expandir imagen
Parlacen llama a combatir corrupción “a todo nivel” en países de la región
Fanny Salinas Fernández, presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La nueva presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y diputada hondureña Fanny Salinas Fernández, llamó a combatir la corrupción “a todo nivel” en los países de la región.

Al asumir el cargo junto a los demás integrantes de la Junta Directiva del foro regional para el período 2020-2021, durante la Asamblea Plenaria Salinas Fernández resaltó que se hace necesario reforzar la preocupación y el trabajo en contra de ese flagelo.

“En la medida de que no la combatamos a todo nivel, seguirá destruyendo los cimientos de una verdadera democracia en nuestra región”, indicó la funcionaria mediante un comunicado.

También se refirió al rezago educativo, la migración intrarregional y extra-regional.

De acuerdo con la información, Salinas Fernández sostuvo que el rezago de la educación ha sido uno de los factores que históricamente han limitado la posibilidad de que la región alcance mayores niveles de desarrollo humano.

Exhortó a fortalecer el compromiso del Parlamento Centroamericano en contribuir a que ningún joven centroamericano y de República Dominicana esté fuera de las aulas de clases.

Y llamó a “dimensionar y priorizar la educación en línea poniendo a disposición de las familias con recursos insuficientes tecnologías mínimas fundamentalmente por los efectos del COVID-19 que limita la educación presencial cada vez más”.

Habló de la falta de seguridad ciudadana, del desempleo y el hambre en la región, las que obligan a miles de conciudadanos “a emigrar de nuestros países buscando mejores derroteros”, indicó el comunicado.

Dijo que el foro regional, que tiene sede en Guatemala, debe seguir contribuyendo en aportar soluciones para la región en materia de seguridad ciudadana a través de los facilitadores de justicia como lo hizo en República Dominicana cuando realizó el “Foro Seguridad Ciudadana Responsabilidad de Todos”, en septiembre del 2017.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.