Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad Civil
Sociedad Civil

Participación Ciudadana reitera su independencia ante designaciones de Abinader

El director ejecutivo del movimiento será funcionario en el gobierno de Luis Abinader

Expandir imagen
Participación Ciudadana reitera su independencia ante designaciones de Abinader
Sede de Participación Ciudadana. (FUENTE EXTERNA)

Tras la designación de su director ejecutivo en el gobierno de Luis Abinader, Participación Ciudadana reiteró este martes su condición de institución de la sociedad civil y representante en el país de Transparencia Internacional.

No tenemos ni asumiremos vínculos orgánicos ni representación en ningún gobierno”, dijo en un comunicado de prensa. Agregó que cualquier designación que asuman sus miembros y colaboradores se trata de algo personal, a lo cual tienen derecho.

El movimiento no partidista da la explicación después de que el presidente electo, Luis Abinader, anunciara que Carlos Pimentel, actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, será el director de Contrataciones Públicas a partir del 16 de agosto.

Participación Ciudadana valoró la designación de Pimentel y, manifestó, que además de ser un reconocimiento a las cualidades de su director ejecutivo, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en la organización.

Indicó que durante sus 26 años ha sido una escuela práctica de democracia, y, como tal, en ella se han reunido y formado personas comprometidas con la justicia, la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción y la impunidad. V

Contó que varios de sus exdirectivos que asumieron funciones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o en las altas cortes, lo han hecho sin la intervención de la organización, poniendo en alto los principios de Participación Ciudadana " con un trabajo honesto y responsable".

"Entendemos positivo que un proyecto de gobierno comprometido con el cambio invite a participar a ciudadanos/as reconocidos por su trayectoria y esperamos que reciban el apoyo y ejerzan la independencia que exigen las funciones que hoy se les asignan", añadió.

El capítulo dominicano de Transparencia Internacional dijo que confía en que se hará posible las promesas de un cambio positivo, tanto en el Gobierno, en el Congreso Nacional y la justicia.

"Siempre hemos participado con propuestas de soluciones a los problemas nacionales. Lamentablemente, la mayoría de nuestros ideales han sido desoídos y en cambio hemos recibido los embates de quienes se aferran a prácticas y culturas políticas y administrativas que tanto daño han hecho a lo largo de toda nuestra historia", lamentó.

“Reiteramos nuestra disposición y compromiso de seguir participando como sociedad civil, presentando propuestas, movilizando a la ciudadanía, manteniendo una actitud crítica y de vigilancia para lograr una República Dominicana más transparente, democrática, justa, libre de corrupción e impunidad y donde se respeten los derechos de todos y todas”, manifestó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.