Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tres causales
Tres causales

Participación Ciudadana, sobre 3 causales: Abinader no puede decir ahora que son opiniones personales

El movimiento aclaró que no está de acuerdo con el aborto libre, pero reiteró se le debe dar libertad a la mujer de decidir si está dentro las tres condiciones

Expandir imagen
Participación Ciudadana, sobre 3 causales: Abinader no puede decir ahora que son opiniones personales
Leidy Blanco García, coordinadora de Participación Ciudadana. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El movimiento Participación Ciudadana expresó su respaldo al grupo que apoya la inclusión de las tres causales en el Código Penal, y a la vez pidió a los políticos y al presidente Luis Abinader cumplir sus promesas de campaña.

"El PRM (Partido Revolucionario Moderno) se comprometió constantemente a apoyar las tres causales. Entonces, ahora, no puede venir a decir que son opiniones personales, él (Luis Abinader) tiene que ejercer el liderazgo que le corresponde", dijo Leidy Blanco García, coordinadora de Participación Ciudadana.

Horas antes, el presidente Abinader dijo que todos conocen su posición, pero que no la puede imponer al PRM, ni al Congreso, ni a la sociedad.

PC acudió este jueves al campamento donde el colectivo de mujeres pide al Gobierno incorporar las tres causales en el Código Penal, "ante la amenaza que contra los derechos de la mujer representa la aprobación por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que penaliza el aborto sin tomar en cuenta las tres excepciones", dijo Blanco García.

El movimiento aclaró que no está de acuerdo con el aborto libre, pero reiteró que se le debe dar libertad a la mujer de decidir si está dentro de una de las tres causales.

"Los líderes políticos de todos los partidos, cuando están en campaña hacen promesas, y luego, cuando llegan al poder no pueden desligarse de esas promesas", reiteró Francisco Álvarez, miembro de PC, quien exigió a los políticos "dejar la hipocresía".

Este jueves, se cumplen ocho días desde que el colectivo defensor de las tres condiciones del aborto se instaló frente al Palacio Nacional, donde reclama que se incluya en el Código Penal.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.