Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Partidos aliados al PRM en Puerto Plata piden empleos del Gobierno

Los dirigentes se quejan de que sus militantes no han sido tomados en cuenta para ser nombrados en las diferentes direcciones y ministerios

Expandir imagen
Partidos aliados al PRM en Puerto Plata piden empleos del Gobierno
Los líderes pertenecen a Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), País Posible (PP) y Partido Humanista Dominicano (PHD). (FUENTE EXTERNA)

Dirigentes de Puerto Plata de varios partidos políticos que apoyaron la candidatura del hoy presidente Luis Abinader hicieron un llamado a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que cumplan con el 20% de los cargos que les prometieron durante la campaña electoral.

Los líderes de Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), País Posible (PP) y Partido Humanista Dominicano (PHD) hicieron la petición a en una carta enviada, a través de la Gobernación de Puerto Plata, al mandatario, a la vicepresidenta, Raquel Peña y al presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

En el escrito se quejan de que sus militantes no han sido tomados en cuenta para ser nombrados en las diferentes direcciones y ministerios.

“Distinguidas autoridades, luego de extenderle un afectuoso saludo, los partidos aliados y movimientos de apoyo al sector externo nos dirigimos a ustedes como gobierno y máximas autoridades del partido, para expresarle que, prácticamente la totalidad de nuestra dirigencia no ha sido tomada en cuenta para ser colocada o nombrada en las diferentes instituciones gubernamentales en esta provincia Puerto Plata”, establece el escrito.

Indican que se han comunicado con la dirección municipal de PRM, pero no les han dado respuesta a sus reclamos.

“Por estas razones, nos vemos en la obligación de llamar su atención al respecto, ya que no hay ninguna instancia disponible mediante la cual podamos canalizar nuestras expectativas”, señalan.

Recordaron que esas organizaciones políticas contribuyeron a la victoria de Luis Abinader y Ginnette Bournigal como presidente y senadora, respectivamente.

Alianza por la Democracia en esta provincia obtuvo 593 votos, el Frente Amplio 895 votos, País Posible 1,096 votos y el Partido Humanista Dominicano 1,108 votos.

PRM

La solicitud fue planteada a pesar de que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró el martes que en las próximas semanas se resolverá la reclamación de empleos a los compañeros que piden ser incluidos en el Gobierno.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.