Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaportes
Pasaportes

Pasaportes aclara que libretas VIP son emitidas a solicitud de ciudadanos

Directora de la entidad explica que el 70% de los pasaportes expedidos son regulares

Expandir imagen
Pasaportes aclara que libretas VIP son emitidas a solicitud de ciudadanos
Aura toribio, directora de Pasaportes, dice que trabajan apegados a la transparencia. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Pasaportes aclaró este miércoles que el pasaporte VIP que emite esa entidad es a solicitud de los ciudadanos y que de manera regular expide la libreta normal, la cual se entrega en seis días laborables y tiene una demanda de más de un 70%.

Aura Toribio, directora general de la entidad, explicó, vía nota de prensa, que esa institución trabaja apegada a la transparencia, ética, respeto y el buen trato al ciudadano.

Dijo que el pasaporte de modalidad VIP fue creado con la finalidad de satisfacer la urgencia de algunos ciudadanos. Subrayó que es entregado el mismo día de su solicitud, pero que tiene un costo adicional, “debido a que se utiliza un personal especial asignado al producto”.

La DGP aclara que es el ciudadano que decide según sus necesidades, la modalidad a escoger, a la hora de solicitar el servicio de expedición o renovación de su documento de viaje”, acotó en el documento.

La directora Pasaportes resaltó que “atendiendo al contenido de los Planes Estratégicos Institucional y Operativo Anual, se han eficientizado los servicios, con la solicitud del pasaporte en línea, sin ningún costo adicional, lo que se traduce en un ahorro de tiempo al ciudadano¨.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.