Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pasaportes celebra 50 años y exhibe logros

Directora ofrece cifras de entrega de libretas y busca eficientizar labor

Expandir imagen
Pasaportes celebra 50 años y exhibe logros
Aura Toribio, directora.

SD. La Dirección General de Pasaportes cumple hoy su 50 aniversario de fundación, exhibiendo logros tangibles que se traducen en un servicio más eficiente y ágil en beneficio de todos los dominicanos.

Aura Toribio, directora de la entidad, afirmó que para ella resulta un honor dirigir una institución que ha alcanzado medio siglo brindando un servicio cada vez más eficiente.

Afirmó que la entidad está centrada en la misión de expedir y renovar pasaportes a ciudadanos y ciudadanas dominicanos, asumiendo el compromiso del Poder Ejecutivo, a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que enfatiza los sistemas de seguridad nacional.

“Trabajamos en eficientizar y modernizar los servicios que ofrecemos al ciudadano, brindando un documento de calidad y seguro, acorde a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI”, dijo Toribio. De acuerdo a las estadísticas, desde 2017 hasta lo que va de año, han sido emitidos un 1,402,387 pasaportes a igual número de dominicanos, en tanto que solo en los primeros cinco años de la gestión del presidente Danilo Medina la entidad emitió unos 2,183, 401 pasaportes, para un aumento de un 63 por ciento con respecto al mismo período anterior.

Durante estos cinco años de la primera y segunda gestión de Medina, Pasaportes emitió unos 810 mil 156 pasaportes más, en comparación al período 2008-2012. La entidad también reubicó y abrió oficinas en Megacentro y Sambil en el punto GOB.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.