Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaportes
Pasaportes

Pasaportes habilita nuevo sistema para programar citas en línea

También aumentó la cantidad de citas para la captura de datos

Expandir imagen
Pasaportes habilita nuevo sistema para programar citas en línea
Sede de la Dirección General de Pasaportes. (Fuente externa)

La Dirección General de Pasaportes (DGP) puso en funcionamiento un nuevo sistema de programación de citas en línea a través de la página citas.pasaportes.gob.do.

El nuevo sistema persigue que el usuario pueda programar su cita desde su casa u oficina con un computador sin la necesidad de llamar al centro de llamada o presentarse a la institución.

La DGP también aumentó la cantidad de citas para la captura de datos y agilizar el proceso de inscripción y retiro de sus libretas de pasaporte por parte de los ciudadanos.

A través de un comunicado de prensa, el director de Emisión y Renovación de Pasaportes, Eduald Figueroa, destacó que con las nuevas disposiciones la institución incrementa el número de libretas que se les entrega a los ciudadanos.

Dijo que como fruto del COVID-19 se registró una reducción de entre un 35 y un 50 % en la entrega diaria del documento, pero que con las nuevas medidas se ha logrado volver a los niveles antes de la pandemia.

Agregó que antes de la pandemia se entregaban unas 350 libretas y que esa cantidad de redujo a 150 y 200, pero que con las medidas implementadas en medio del COVID-19 se están entregando cerca de 400 diarias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.