Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Payasos continúan caminata hacia Higüey contra el abuso infantil

Manifestantes tienen previsto llegar a la Basílica de Higüey el próximo lunes

Payasos partieron desde Santiago y tienen tres días caminando

Expandir imagen
Payasos continúan caminata hacia Higüey contra el abuso infantil
Parte de los payasos que se dirigen hacia Higüey. (Foto: Diario Libre/Justo Feliz)

SANTO DOMINGO. Un grupo de 25 payasos, que el pasado miércoles salió en caminata desde Santiago hacia Higüey para llamar la atención contra el abuso infantil, logró llegar a la capital este viernes.

Los hombres y mujeres que se dedican a alegrar niños, buscan con la actividad llamar la atención de padres, de las autoridades y de la sociedad sobre los abusos a que son sometidos muchos niños.

Johan Martínez, uno de los organizadores de la manifestación, dijo que vale la pena las ampollas y cansancio de tanto caminar en favor de los niños.

“De cada cinco niñas la Latinoamérica, una ha sido abusada y de cada 12 niños, uno también ha sido a usado y un niño o una niña abusada será un adulto con problemas de ira y vicios como el alcoholismo”, apuntó.

Dijo que como los payasos son padres y trabajan con niños quieren llamar la atención sobre esa problemática.

Martínez informó que fueron 40 los payasos que iniciaron la actividad y que algunos no han continuado por compromisos o por problemas de salud, pero que la meta es llegar el lunes a la Basílica de Higüey.

Destacó el apoyo que en todo el trayecto le ha dado el 911, la Policía y otras instituciones públicas y privadas, así como la solidaridad que han demostrado las personas con esta causa en todo el camino.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.