Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Peralta asegura que no recibieron fondos del exterior para financiar servicios de Joao Santana

Expandir imagen
Peralta asegura que no recibieron fondos del exterior para financiar servicios de Joao Santana
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que la República Dominicana no recibió fondos procedentes del exterior para financiar los servicios del publicista y asesor de campañas electorales, el brasileño Joao Santana.

Afirmó que eso quedará claramente demostrado cuando la sociedad dominicana conozca toda la verdad acerca del caso de Santana y de su esposa Mónica Moura. La pareja está acusada de lavado de activos en su país por el caso Lava Jato.

Las consideraciones del funcionario se produjeron a propósito de informaciones publicadas en medios de comunicación que dan cuenta de que el publicista y su esposa Moura denunciaron en Brasil el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que participaron desde 2006 hasta el año pasado tanto en su país como en otras naciones de latinoamérica.

Santana fue el asesor de campaña del presidente Danilo Medina desde las elecciones de 2012.

“En ese caso no hay que apresurarse,, porque la verdad solo corresponde a los hechos, y nunca a interpretaciones o cualquier tipo de rumor”, dijo el funcionario.

“Seguimos firme en la verdad. República Dominicana no recibió fondos para financiar los servicios de Joao Santana; eso es absoluto y podrá comprobarse pronto”, expresó.

Peralta dijo que ojalá que cuando toda la verdad salga a relucir, “reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas que aparecen en medios de comunicación locales”.

TEMAS -