Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Peregrinos de El Seibo marchan hasta el monumento Fray Antón de Montesinos

Denuncian desalojo arbitrario de terrenos que ocupan

Expandir imagen
Peregrinos de El Seibo marchan hasta el monumento Fray Antón de Montesinos
Los peregrinos dijeron que esta es una peregrinación por la tierra. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Los peregrinos de El Seibo y la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó del distrito Vicentillo de esa provincia volvieron a marchar este domingo desde el parque Independencia hasta el monumento Fray Antón de Montesinos, en el Distrito Nacional, para denunciar el desalojo arbitrario de terrenos que ocupan supuestamente desde el año 1975.

“Esta es una peregrinación por la tierra. Son más de 20 mil tareas dentro de la parcela 119A, 119B, 116 Y 115 del distrito catastral 38-5 de esta comunidad, de las que un cubano de nombre Pedro Guillermo Barona se quiere apoderar utilizando su poder”, dijo el pastor Silvio Molina.

El religioso dio las gracias al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al presidente de la República, Danilo Medina, por la acogida que le ha dado en este caso.

Los campesinos confían en que esta semana será resuelto su caso por parte del Gobierno. También exigieron justicia por el niño Carlos Peguero de 12 año, quien estaba en un conuco en las mencionadas tierras y un supuesto allegado al cubano, de nombre Domingo Vásquez, mejor conocido por “Sepa”, le dio muerte con un arma de fuego. El hombre está detenido en la cárcel de El Seibo y la familia del menor exige una condena de 30 años.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.