Periodista critica "deficiencia" PN en caso jaqueo de portal

  • Dijo que la Policía ha detenido varias personas por jaquear otros portales, menos Diario Digital
José Tejada Gómez
SANTO DOMINGO.-El periodista José Tejada Gómez criticó que la Policía Nacional no haya actuado con eficacia ante su denuncia de jaqueo al Diariodigitalrd.com, lo que a su juicio desdice de la eficacia de la institución para combatir los delitos cibernéticos.

En carta pública, Tejada Gómez se refiere a declaraciones del voceo policial, coronel Máximo Báez Aybar, quien señala que más del 90% de los casos de delitos tecnológicos denunciados ante la Policía son resueltos por la Dirección de Delitos Tecnológicos.

Señaló que la Policía ha detenido al menos a 12 personas, a quienes acusa de "jaquear" cuentas electrónicas de políticos, empresarios, diplomáticos, directores de medios, periodistas, religiosos y cuentas gubernamentales, "pero en ese grupo no está el grave caso de Diariodigitalrd.com".

Tejada Gómez explicó que la denuncia del jaqueo de la cuenta de correo, e incluso la incursión en el servidor del referido diario, fue formalmente presentada a la Dirección de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, pero no han recibido respuestas.

"Ahora entiendo más porque los ciudadanos acuden a los medios de comunicación a denunciar sus problemas y no a la Policía Nacional. Pude haber escandalizado con el caso, disponía de los medios y las relaciones, pero opté por la prudencia, fui a la Policía y dejé que la investigación corriera. El resultado en dos casos denunciado: nada".

El comunicador indicó que "Los jaqueadores" eliminaron su cuenta principal de Google y se apropiaron de la cuenta de Twitter @diariodigitalrd, "que si usted la busca los ladrones la han puesto en venta, mientras que los más de 5 mil asociados se los apropio alguien que se hace llamar @Juddy_slack".
20120106 http://www.diariolibre.com

+ Leídas