Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Periodista critica "deficiencia" PN en caso jaqueo de portal

Dijo que la Policía ha detenido varias personas por jaquear otros portales, menos Diario Digital

Expandir imagen
Periodista critica deficiencia PN en caso jaqueo de portal
José Tejada Gómez
SANTO DOMINGO.-El periodista José Tejada Gómez criticó que la Policía Nacional no haya actuado con eficacia ante su denuncia de jaqueo al Diariodigitalrd.com
, lo que a su juicio desdice de la eficacia de la institución para combatir los delitos cibernéticos.

En carta pública, Tejada Gómez se refiere a declaraciones del voceo policial, coronel Máximo Báez Aybar, quien señala que más del 90% de los casos de delitos tecnológicos denunciados ante la Policía son resueltos por la Dirección de Delitos Tecnológicos.

Señaló que la Policía ha detenido al menos a 12 personas, a quienes acusa de "jaquear" cuentas electrónicas de políticos, empresarios, diplomáticos, directores de medios, periodistas, religiosos y cuentas gubernamentales, "pero en ese grupo no está el grave caso de Diariodigitalrd.com".

Tejada Gómez explicó que la denuncia del jaqueo de la cuenta de correo, e incluso la incursión en el servidor del referido diario, fue formalmente presentada a la Dirección de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, pero no han recibido respuestas.

"Ahora entiendo más porque los ciudadanos acuden a los medios de comunicación a denunciar sus problemas y no a la Policía Nacional. Pude haber escandalizado con el caso, disponía de los medios y las relaciones, pero opté por la prudencia, fui a la Policía y dejé que la investigación corriera. El resultado en dos casos denunciado: nada".

El comunicador indicó que "Los jaqueadores" eliminaron su cuenta principal de Google y se apropiaron de la cuenta de Twitter @diariodigitalrd, "que si usted la busca los ladrones la han puesto en venta, mientras que los más de 5 mil asociados se los apropio alguien que se hace llamar @Juddy_slack".