Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Periodista de Diario Libre gana premio del Tribunal Constitucional sobre libertad de expresión

Argénida Romero ganó en el renglón prensa escrita el primer Concurso “Libertad de Expresión e Información”, organizado por la alta corte para promover el respeto de los derechos fundamentales en el ejercicio periodístico

Expandir imagen
Periodista de Diario Libre gana premio del Tribunal Constitucional sobre libertad de expresión
Argénida Romero y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Durante un acto de premiación que coincidió con el Día Nacional del Periodista, el Tribunal Constitucional distinguió este viernes a los periodistas que resultaron ganadores de su primer Concurso “Libertad de Expresión e Información”, con el que esa alta corte busca promover el respeto de los derechos fundamentales y a las libertades humanas en el ejercicio periodístico profesional.

Esta primera edición recayó sobre Argénida Romero, en periodismo impreso; Vadir Leonid González, en periodismo digital y en periodismo de televisión Odalis Castillo.

Cada uno de los ganadores recibieron un premio en metálico de 300 mil pesos.

Las menciones de honor fueron entregadas a Anne Elisa González, (impreso), Mariela Mejía Gil (digital) y José Luis García (televisión). Estos últimos recibieron como premio una laptop.

La premiación, realizada en el auditorio de la Junta Central Electoral, estuvo encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y los magistrados Lino Vásquez Samuel, juez segundo sustituto del presidente; Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y José Alejandro Ayuso, miembros de la comisión organizadora y jurado del concurso.

Ray Guevara ofreció unas palabras de apertura en las que agradeció la entusiasta participación de los periodistas dominicanos, así como la capacidad y entrega de los miembros del jurado para la culminación exitosa del proyecto.

El jurado del premio estuvo integrado por el periodista Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Adriano Miguel Tejada, experto en derecho constitucional con experiencia en medios de comunicación, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

También formaron parte del jurado, por el TC, Milagros Escarramán, directora de Comunicaciones; Marcos Massó Garrote, director del Centro de Estudios Constitucionales; Doris Javier, encargada de Prensa, y José Miguel García, encargado de Audiovisuales del Tribunal Constitucional.

Durante la ceremonia se proyectó un vídeo resumen sobre los trabajos recibidos en la convocatoria y se entregó a los ganadores kits con publicaciones editadas por el TC.

La actividad concluyó con un brindis que festeja la labor de estos profesionales.

TEMAS -