×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Periodista denuncia maltrato del Fiscal de Samaná

Erica Guzmán afirma funcionario judicial irrespeta su trabajo

SAMANA.- La periodista Erica Guzmán denunció que los obstáculos que le coloca el fiscal Juan Medina de los Santos le impiden realizar sus labores como comunicadora.

Dijo que cuando acude a la Fiscalía de Samaná en busca de informaciones para los medios de comunicación locales y nacionales donde labora, encuentra dificultades.

La conocida comunicadora, quien es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), explicó que debido a los obstáculos que le colocaron en la Fiscalía confrontó inconvenientes para obtener los datos sobre el alijo de 157 kilos de cocaína decomisado en una embarcación de matricula extranjera.

"No es posible que a mí, que soy una periodista nativa de esta provincia, se me nieguen los datos de tal o cual caso, mientras a los colegas de Santiago y la capital se les concedan sin ningún tipo de inconvenientes", subrayó Erica Guzmán.

Precisó que no sólo en el caso del cargamento de cocaína ha confrontado problemas en la Fiscalía de esta provincia, sino en otros.

Sostuvo que el fiscal Medina de los Santos se empecina en hacerme el trabajo difícil debido a los obstáculos que le pone, sin embargo, ofrece detalles sin ningún inconveniente a los periodistas de otras ciudades.

Guzmán dijo que con esa actitud el fiscal de Samaná le está impidiendo el sagrado derecho de ser informado que tiene la población de Samaná.

"Creo que funcionarios como Juan Medina de los Santos, pese a que en algún sentido realizan bien su trabajo, perjudican a la provincia que debería ser la primera en ser informada por sus autoridades. Queremos que esa situación cese, porque su manera de comportarse nos está perjudicando", se quejó la periodista.