Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Personalidades se unen a la campaña contra el matrimonio infantil

La petición ya lleva 43,324 firmas y la meta actual son 50,000

Expandir imagen
Personalidades se unen a la campaña contra el matrimonio infantil
Uno de los males que ocasiona el matrimonio infantil es el embarazo temprano. (SHUTTERSTOCK.)

Hace unas semanas la fundación Save The Children Dominicana creó la petición en el portal Change.org, en el que solicita firmas para eliminar el matrimonio antes de los 18 años del Código Civil Dominicano.

También han publicado un video con personalidades como Nashla Bogaert, Faride Raful y otros. Bajo el lema “danos una mano”, la institución busca reunir suficientes firmas para solicitar al Estado dominicano la modificación de las leyes.

El Código Civil Dominicano en su artículo 144 establece que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres, y 15 años para las mujeres. Pero además, con una autorización de los padres o de un juez, es posible que pueda ser antes.

La petición expresa que: “Demandamos al Congreso de la República Dominicana que en cumplimiento de su deber de garantizar los derechos de las niñas y adolescentes, a través del artículo del artículo 56 de la Constitución Dominicana sobre protección de las personas menores de edad y de los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados y ratificados por el país y se apruebe un Código Civil que eliminando las disposiciones legales que permiten o facilitan el matrimonio infantil.”

TEMAS -