Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Personas con discapacidad de Hato Mayor, caminan promoviendo respecto e inclusión

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Hato Mayor, realizó una caminata denominada “Recorrido por la Inclusión”, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la misma participaron las autoridades civiles y militares, centros educativos e instituciones públicas y privadas de la provincia.

Su presidenta, Karina Rodríguez, explicó que la ADR Filial Hato Mayor trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y que la actividad está dirigida a construir una sociedad de derechos, en donde se ejecuten políticas públicas que beneficien a la población con discapacidad, desde mejorar la accesibilidad de las vías públicas hasta brindarle la oportunidad de insertarse en el ámbito laboral, recreativo y educativo.

Recodó que la celebración de este día fue establecida el 14 de octubre de 1992, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó que el día 03 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción, al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y al logro de la igualdad de oportunidades para ellas.

La ADR celebró ese día con movilizaciones simultáneas de los 33 centros de Rehabilitación diseminados en todo el territorio nacional, alzando a viva voz que ya es tiempo de que la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad en la sociedad dominicana.

TEMAS -