Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Personas con discapacidad piden al presidente nombrar en el Conadi a una persona que conozca el sector

Piden una reunión con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla

El Movimiento Nacional 3 de Diciembre de Personas con Discapacidad (Monadid) protestó este jueves frente al Palacio porque, supuestamente, el Gobierno quiere nombrar a una persona en el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) que no reúne las condiciones reglamentarias.

Según los manifestantes, van a designar a un doctor de apellido Canaán que no cumple los requisitos de la Ley 5-13 o Ley Orgánica de Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta establece en su artículo 52 que el director de esa institución debe ser nombrado por el presidente de la República mediante terna sugerida por el directorio nacional y escogida entre personas con conocimiento y experiencia en el sector.

Lucía Margarita García manifestó que dicho galeno no conoce del sector ni es discapacitado como ellos, lo que le haría más daños a la entidad.

Mientras que Ángel Manzueta indicó que la Ley 5-13 se ha violado desde su promulgación y nunca tuvo reglamento de aplicación. "Todo a esto es para favorecer a grupos políticos y olvidando así al sector.

Agregó que las personas que cumplen con los requisitos lucharon para que el presidente Luis Abinader llegara al poder. Sin embargo, precisó que ahora les quieren dar le espalda.

El grupo pidió una reunión con Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, porque el Conadis está adscrito a esta dependencia estatal.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.