Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pesar en República Dominicana por muerte de Yaqui

Núñez del Risco falleció este lunes después de batallar con la muerte por más de seis años

Expandir imagen
Pesar en República Dominicana por muerte de Yaqui
Yaqui Núñez del Risco
SANTO DOMINGO.- "Adiós a mi maestro", "qué tristeza tan profunda", "se apagó la voz iluminada de la tv", son algunas de las expresiones de pesar de destacadas personalidades del arte y el espectáculo, del ámbito político y, con más presencia, de los televidentes y radio oyentes que tuvieron la oportunidad de escuchar y ver al comunicador Yaqui Núñez del Risco en sus diferentes programas en esos dos medios.

Núñez del Risco falleció este lunes después de batallar con la muerte por más de seis años, tras sufrir un accidente isquémico que lo mantuvo fuera de la radio y la televisión.

Al enterarse del deceso, el periodista Huchi Lora @huchilora escribió en su cuenta de Twitter: Se apagó la voz más iluminada de la televisión dominicana", mientras que la "Reina del Merengue", Milly Quezada @MILLY_QUEZADA dijo en la misma red social: "De mi familia a la Flia Núnez del Risco su hno. Pedrito Núnez orando por la consolación en esta hora del adiós eterno".

Nuria Piera @nuriapiera manifestó: "Un día que no quería que llegara! La muerte de Yaqui Nuñez, y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas @MiguelVargasM , también utilizó el Twitter para manifestarse por el fallecimiento del también productor, diciendo que "todo pueblo dominicano está de luto. Familia PRDísta expresa su más profundo pesar por muerte de nuestro querido Yaqui Núñez del Risco EPD".

Pablo Ross @pavloross sostuvo que Núñez el "maestro" falleció "dejándonos le legado de su voz".

En tanto, Leila Mejia ?escribió "Qué tristeza tan profunda, qué grande Yaqui Núñez!!!! Que su alma tenga el merecido descanso y su vida nunca sea olvidada!

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Víctor - Ito -Bisonó ?@itobisono manifestó "Lamentamos profundamente la partida del destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia", y por su parte Freddyn Beras ?@freddynberas difundió "En paz descanse el maestro de los comunicadores, don Yaqui Núñez del Risco.

El procurador general Francisco Domínguez Brito ?@DominguezBrito afirmó que " una voz que ha quedado silenciada, un legado que perdura en sus ideas y su memorable trayectoria. Paz y solidaridad a su familia"

Otros que manifestaron su sentir por el deceso de Yaqui fueron los también comunicadores Yolanda Martínez ?@YolandaMart , quien escribió "falleció el maestro Yaqui Núñez. Su leyenda permanece con nosotros, eternamente.#EPDYaqui"; Severo Rivera ?@severorivera, que publicó "sentido pésame a los familiares de Yaqui Núñez del Risco quien falleció hoy en Cedimat, y Bienvenido Rojas ?@bienvenidorv , que manifestó "dolor. Muere Yaqui Núñez, adiós hermano".

En una comunicación de prensa, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó que Yaqui demostró que se puede hacer televisión para entretener y educar a la población, y exhortó a las presentes generaciones dedicadas a trabajar en la pantalla chica a honrarlo emulando su obra.

"Yaqui Núñez fue un maestro, que usó de la televisión como un medio para exaltar lo nuestro, como vía de orientación ciudadana y como un instrumento para el entretenimiento sano", indicó. 

Núñez del Risco falleció a los 75 años y casi 60 de los cuales los dedicó el cuerpo y alma a la carrera de comunicador.
Leer más