Pese a imprudencias de señora de Villa Riva, ella no fue el foco del COVID-19 en la provincia Duarte

  • Tres eventos masivos provocaron el contagio masivo en esta provincia
$!Pese a imprudencias de señora de Villa Riva, ella no fue el foco del COVID-19 en la provincia Duarte
La señora Oraida Herrera Díaz regresó de Italia y dio positivo al COVID-19.

La señora Oraida Herrera Díaz, quien dio positivo al COVID-19 y violó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para contener brote de virus en el país, no fue el principal foco de contaminación de la provincia Duarte, según indicó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

“La señora de Villa Riva no ha sido el foco del San Francisco de Macorís. Eso es falso. El foco de San Francisco de Macorís es otro”, sostuvo Sánchez Cárdenas durante la transmisión del boletín número ocho de seguimiento al COVID-19.

Herrera Díaz de 56 años regresó de Italia el primero de marzo y se negó a recibir asistencia médica tras ser diagnosticada con coronavirus.

La señora estuvo sin mostrar síntomas, por lo que el personal de salud la dejó en su casa, pero ella violó las medidas preventivas de estar en su residencia, por lo cual tuvo que ser trasladada por vía de la fuerza al hospital militar Ramón de Lara, donde permanece ingresada.

Sánchez Cárdenas explicó que la causa de la circulación comunitaria del virus en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de le provincia Duarte, fue la realización de tres eventos masivos que propiciaron la propagación del COVID-19.

“La campaña política, el carnaval, y algunas fiestas que tenemos registradas fueron las tres causantes del contagio masivo que actualmente presenta la provincia” sostuvo el ministro durante su alocución de este viernes.

20200327 https://www.diariolibre.com

+ Leídas